Acceso mayores de 25 y 45 años

La prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y mayores de 45 años permite cumplir el sueño de muchas personas. No lo dudes, este es el momento perfecto para aprovechar la oportunidad de cambiar tu vida.

Ya sea para mejorar tu situación laboral, por trabajar en lo que siempre ha sido tu vocación o simplemente porque tienes hambre de conocimiento, el curso que te proponemos en RMind te ayudará a conseguir tu objetivo.

Ponemos a tu disposición todo el material necesario, los mejores docentes, opciones presencial y online y una gran flexibilidad, para que aprendas de una manera amena y afrontes con total seguridad los exámenes de los que consta la prueba.

Somos conscientes de que la mayor parte de nuestros alumnos tienen que compaginar su vida laboral con los estudios. Por ello, te ofrecemos un amplio abanico de horarios y clases online en caso de que no puedas desplazarte al centro de estudios.

Encuentra aquí los exámenes…

INFORMACIÓN BÁSICA

Todos los años cada universidad propone una única convocatoria entorno a los meses de marzo o abril, excepto la UNED que suele ser en mayo. El alumno puede realizar la prueba en tantas universidades como desee, teniendo en cuenta que su nota de acceso será la mayor obtenida en las distintas pruebas y que siempre tendrán preferencia para entrar en una universidad aquellos alumnos que hayan realizado la prueba de acceso en dicha universidad

Cada universidad propone para una misma asignatura un programa y modelo de examen distinto. Estas circunstancias se tendrán en cuenta a lo largo del curso en función de la universidad a la que se presenten nuestros alumnos.

REQUISITOS

Mayores de 25 años

  1. Cumplir los 25 años de edad antes del día 1 de enero de 2018.
  2. No podrán concurrir por esta vía de acceso:
  • los poseedores de una titulación universitaria oficial,
  • de una titulación de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior,
  • los que posean una titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías,
  • o todos aquellos que ya cumplan cualquier otro requisito general de acceso.

Mayores de 45 años

  1. Cumplir los 45 años de edad antes del día 1 de enero de 2018.
  2. No podrán concurrir por esta vía de acceso quienes estén en posesión de alguna titulación académica que habilite al candidato para acceder a la universidad por otras vías (titulación universitaria oficial, una titulación de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior, ni haber superado las pruebas de acceso a la universidad).

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE MAYORES DE 25 AÑOS

La Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se divide en dos fases:

Fase general

Su objetivo es apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita:

  • Comentario de texto.
  • Lengua Castellana.
  • Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Fase específica

El candidato se examinará de dos materias vinculadas a la rama de conocimiento elegida, de acuerdo con la oferta establecida por la universidad de realización de la prueba.

Las universidades madrileñas ofertarán al menos tres materias de las establecidas para cada rama de conocimiento.

El candidato deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento siguientes:

  • Artes y humanidades: Historia de España, Historia de la Filosofía, Historia del Arte y Geografía.
  • Ciencias: Matemáticas II, Física, Química, Biología y Geología.
  • Ciencias de la salud:  Matemáticas II, Física, Química y Biología.
  • Ciencias sociales y jurídicas: Historia de España, Geografía, Matemáticas CCSS, Historia de la Filosofía y Economía.
  • Ingeniería y arquitectura: Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico y Geología.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE MAYORES DE 45 AÑOS

La Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años consta de dos partes:

Prueba escrita

La primera fase la prueba de mayores de 45 años se compone de dos exámenes en los que se analiza la capacidad de razonamiento y expresión escrita del candidato:

  • Comentario de texto.
  • Lengua Castellana.

Entrevista personal

Los aspirantes que hayan superado la prueba de acceso deberán realizar una entrevista, la cual no superará los 20 minutos de duración, en la que serán evaluados por un Tribunal.

CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA

Mayores de 25 años

  • Calificación de las fases general y específica

La nota de cada fase es el resultado de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios que componen la prueba, calificados de 0 a 10 puntos.

Si la nota obtenida en cada una de las fases es inferior a 4 puntos el estudiante será declarado NO APTO en la calificación final de la prueba.

  • Calificación final

La nota final es el resultado de la media aritmética de ambas fases: general y específica, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Se expresará con dos decimales.

La prueba de acceso se supera obteniendo un mínimo de 5 puntos.

Mayores de 45 años

La calificación de la prueba escrita será la media aritmética entre los dos exámenes puntuados de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima., siempre y cuando la puntuación en ambos sea igual o superior a 4. La prueba se dará por superada cuando la calificación sea igual o superior a 5.

ENLACES DE INTERÉS

Universidad Complutense de Madrid: UCM

Universidad Autónoma de Madrid: UAM

Universidad Rey Juan Carlos: URJC

Universidad Carlos III: UC3M

Universidad de Alcalá de Henares: UAH

Universidad Politécnica de Madrid: UPM

Universidad Nacional de Educación a Distancia: UNED