EvAU

¿QUÉ TE PROPONE RMIND PARA PREPARAR LA EvAU?

La prueba de acceso a la universidad, lo que era la antigua PAU, Prueba de Acceso a la Universidad,  y ahora es la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), siempre ha sido ese gran paso que te permitía poder dedicar tus fuerzas a estudiar algo que realmente te gusta. Supone uno de los grandes retos ante los cuales uno se puede sentir inseguro a la hora de superarlo. Nuestro equipo no solo te dará esa seguridad aportando todo el material, la mejor metodología presencial y online y los docentes más cualificados, sino que te ayudará a aprender de la manera más amena y sencilla posible. Así de fácil lo haremos para que consigas la nota necesaria de acceso a la carrera que quieras estudiar.

Nuestro método se basa en comenzar con los conocimientos más básicos para aplicar ejercicios que fomenten asentar lo explicado en clase, y así ir evolucionando en la complejidad del temario prácticamente sin enterarse. Todo ello tiene como objetivo principal perfilar desde el inicio la estructura del examen al que se enfrentarán nuestros alumnos en las convocatorias de junio y julio.

En algunas asignaturas los alumnos dispondrán de material audiovisual, presentaciones y videos, que les ayudará enormemente a visualizar y entender los conceptos más difíciles, además de ejercicios resueltos de los exámenes de convocatorias anteriores.

Pero nuestro cometido no acaba ahí, estamos para asesorar a nuestro alumnado en todo lo que necesite, desde las dudas sobre los trámites que debe realizar para poder presentarse a la EvAU, como en cualquier tipo de dificultad que pueda encontrar a lo largo del curso.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

El examen de Acceso a la Universidad constará de dos partes:

  • Fase general (obligatoria): consta de cuatro materias, tres troncales y la principal de las de modalidad.
  • Fase específica: desde dos a cuatro asignaturas para subir nota, a elegir entre troncales de opción o troncales de modalidad  de las que no se haya examinado en la fase general. Por ejemplo, el alumno podrá meter en la fase general las matemáticas de su itinerario y examinarse en la fase específica de las matemáticas no correspondientes a su itinerario.

Asignaturas obligatorias

  • TRONCALES: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España e Inglés.
  • MODALIDAD: materias generales del bloque de asignaturas troncales de modalidad según el itinerario escogido.

– Ciencias: Matemáticas II.

– Ciencias Sociales: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II.

– Humanidades: Latín II.

Asignaturas de opción según la modalidad

  • Ciencias: Química, Biología, Física, Dibujo Técnico y Geología.
  • Humanidades y Ciencias Sociales: Geografía, Historia de la Filosofía y Economía de la Empresa.

CÁLCULO DE LA NOTA DE ADMISIÓN

Nota de admisión = Nota de acceso  +  a · M1  +  b · M2

Nota de accesoLa nota de acceso será:

– ESTUDIANTES DE BACHILLERATO → Media ponderada entre el 40% de la fase obligatoria de la EvAU y el 60% de la calificación final de Bachillerato.
– ALUMNOS CON PAU YA SUPERADA → Calificación definitiva obtenida en la PAU anterior al año 2010, o nota de acceso obtenida en la PAU superada a partir de 2010.
– TÉCNICOS SUPERIORES DE CICLOS FORMATIVOS → Nota media del Ciclo Formativo de Grado Superior.

Aumento de la nota de acceso. Para poder obtener una nota máxima de 14:

  • M1, M2 Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas en la EvAU que proporcionen mejor nota de admisión para el grado solicitado. SON PONDERABLES TODAS LAS MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN Y LAS CUATRO MATERIAS TRONCALES QUE MARCAN MODALIDAD EN EL BACHILLERATO.

Además de las materias superadas en la Fase Voluntaria, también es ponderable para el cálculo de la nota de admisión la materia troncal de modalidad superada en la Fase Obligatoria.

  • a, b =  Parámetros de ponderación de materias de la EvAU.

Los parámetros de ponderación (a, b) pueden oscilar dentro de los valores 0,1 y 0,2, dependiendo del estudio del grado solicitado. De esta manera, cada calificación M1, M2 supondrá sumar hasta un punto a la nota de acceso (si se aplica el parámetro 0,1) o hasta dos puntos, en el caso de que la Universidad haya señalado esa materia como prioritaria para acceder a un grado concreto (parámetro 0,2).

Una materia se considera aprobada con una nota mínima de 5 puntos. Las materias suspendidas no se tienen en cuenta para el cálculo de la nota de admisión.

Las calificaciones de las materias M1 y M2:

– Solo tendrán validez si en la convocatoria en que fueron obtenidas, el estudiante reunía los requisitos para acceder a la universidad

– Podrán ser aplicadas únicamente a los procedimientos de admisión a estudios de grado que se convoquen para acceder en los dos cursos académicos siguientes al de superación de las materias.

ENLACES DE INTERÉS

Fichas informativas de las titulaciones universitarias de la Comunidad de Madrid: TITULACIONES

Notas de corte de las Universidades Públicas de Madrid: NOTAS

Parámetros de ponderación: PONDERACIONES 2020-2021

Simulador de nota de admisión de la Universidad Carlos III: SIMULADOR

Uso de calculadoras permitidas en la EvAU: CALCULADORAS