Título de Bachiller

No te des por vencido, un último esfuerzo. A veces la vida se complica y con ella los estudios, todo se nos hace cuesta arriba. No es hora de rendirse cuando apenas nos queda alguna asignatura suelta para obtener el título de Bachiller, existe la opción de examinarte de esas asignaturas de forma libre para completar tus estudios y poder seguir afrontando nuevos retos en nuestra vida.

RMind te ofrece apoyo en cualquiera de las asignaturas del ciclo de bachillerato, dándote la posibilidad de conseguir todo el material de la asignatura, un trato personalizado y los mejores profesionales, no sólo por sus conocimientos sino también por su simpatía; aquí tendrás la solución a tus problemas con los estudios, sin duda.

REQUISITOS

  1. Ser mayores de 20 años, o cumplirlos en el año natural en el que se celebren las pruebas.
  2. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o declarado equivalente a efectos académicos, o bien estar en posesión del título de Técnico en Artes Plásticas y Diseño o del título de Técnico Deportivo.
  3. No estar en posesión del título de Bachiller regulado en la LOMCE o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.
  4. No estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en que se celebren las pruebas.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo. Entre las que se encuentran:

  • Ciencias para el Mundo Contemporáneo.
  • Filosofía y ciudadanía.
  • Historia de España.
  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua Extranjera (Inglés).

Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida. Entre las que se encuentran:

  • Modalidad de Artes: Cultura Audiovisual, Dibujo Artístico I y II, Dibujo Técnico I y II, Diseño e Historia del Arte.
  • Modalidad de Ciencias y Tecnología: Biología, Biología y Geología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Dibujo Técnico I y II y Electrotecnia.
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: Economía, Economía de la Empresa, Geografía, Griego I y II e Historia del Arte.

Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.

Las materias aprobadas mediante las presentes pruebas se considerarán superadas a todos los efectos para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas del Bachillerato en cualquiera de sus regímenes.

Para la obtención del título de Bachiller será necesaria la superación de todas las materias troncales y específicas de ambos cursos que configuren un itinerario válido conforme a la organización académica de las enseñanzas del Bachillerato derivado de la LOMCE.

ENLACES DE INTERÉS

Pruebas libres para la obtención del titulo de Bachiller en la Comunidad de Madrid: BACHILLER Madrid

Pruebas libres para la obtención del titulo de Bachiller en Castilla-La Mancha: BACHILLER Castilla-La Mancha

Pruebas libres para la obtención del titulo de Bachiller en Andalucía: BACHILLER Andalucía