Más allá

«La imaginación es más importante que el conocimiento» – Albert Einstein. El punto exacto donde lo académico y lo personal confluyen, donde la enseñanza y la psicología se dan a mano. Más allá de la enseñanza.

Nos encontramos saturados, saturados por todas partes. Nos bombardean con publicidad las 24h del día todos los días del año, procesamos cantidades ingentes de información en cada momento, seguimos multitud de objetivos y ejemplos que no sabemos de dónde han surgido, muchos profesionales especializados se acumulan sin un puesto de trabajo…

Es en este preciso instante, cuando todo aquello que no es académico marca la diferencia, pero ¿nos hemos preparado para ello? Nadie nos ha dado la capacidad crítica, de los demás y propia; nadie nos ha dicho como afrontar una entrevista para aumentar las probabilidades de éxito, mucho menos lo hemos practicado; poca gente nos ha corregido nuestras presentaciones públicas y, muchas veces, los propios profesores no son el mejor ejemplo; pocas veces nos resuelven las dudas acerca de nuestro currículum o nos han guiado para encontrar nuestras fortalezas y debilidades; a penas nos enseñan a pensar realmente en el legado que vamos a dejar cuando no estemos, además de para nuestros hijos; en la mayoría de los casos, nuestra creatividad deja de expandirse cuando «plástica» desaparece del curso escolar y sin embargo, es una de las herramientas que nos hará destacar en un mundo donde dicen que ya está inventado todo. Nadie nos lleva más allá.

PROFUNDIZACIÓN

CRECIMIENTO PERSONAL

PRÓXIMOS EVENTOS