Ámbito Académico y Laboral

Es el punto perfecto para que trabajemos las técnicas de estudio, técnicas de relajación (bien para exámenes o entrevistas exigentes), cómo hablar en público o hacer presentaciones eficaces, los tipos de liderazgo y otros roles, las posibles entrevistas de trabajo o los diferentes currículums que podemos presentar, etc. Destaca por una formación diferente.

Algunos de las áreas que solemos trabajar son:


TÉCNICAS DE ESTUDIO

Nos pasamos más de un cuarto de nuestra vida estudiando, pero nadie nos enseña cómo. Trabajaremos, por ejemplo: el subrayado, los resúmenes, los esquemas, cómo debe ser nuestra zona de estudios, con qué asignatura debemos comenzar y con cuál terminar, cómo ser conscientes si llevamos el temario bien preparado o no tanto.


TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Podemos ir muy preparados a un examen, a una prueba de nivel, a una entrevista, ¿a una cita? Con un poco de guía estaremos listos, trabajando desde la anticipación de las fechas más estresantes hasta algunas pautas para enfrentarnos a los propios exámenes o momentos puntuales, pasando por buenas programaciones o técnicas de relajación físicas y mentales.


HABLAR EN PÚBLICO y PRESENTACIONES EFICACES

Hay gente que lo hace con tanta facilidad que nos podemos preguntar ¿cómo?. Juntos responderemos a muchos «cómos»: cómo organizarnos, cómo estructurar nuestra ponencia, cómo diseñar nuestras presentaciones, cómo hacerlas originales, cómo captar la atención de nuestros oyentes y lograr que se mantenga, cómo conseguir que nos recuerden, etc.


ENTREVISTAS DE TRABAJO y  CURRÍCULUM VITAE

Tras toda nuestra formación, aún no tenemos trabajo… depende de cómo nos presentemos. Te guiaremos en cómo vestir, cómo preparar tu currículum para ese puesto, la información que debes tener antes de la entrevista, la que debes apuntar tras la entrevista, qué preguntas te harán y cómo responderlas, qué decir o hacer ante preguntas comprometidas, tipos de dinámicas a las que nos podemos enfrentar o en cualquier dificultad que creas que vayas a tener; en resumen, te ayudaremos a estar preparado.


TIPOS DE LIDERAZGO Y OTROS ROLES

A veces podemos pensar que en un grupo; ya sea de amigos, equipo deportivo, grupo de trabajo, etc.; sólo hay dos opciones: o eres el líder o eres uno del montón. Eso está muy lejos de la realidad. En equipo podremos ver los diferentes roles que hay en los grupos, las funciones de cada uno y los mejores estilos de liderazgo para cada momento.