Acceso a Formación Profesional (Módulos)

Prueba de acceso para la formación profesional

La prueba de acceso a la formación profesional o módulos, se ha convertido en una de las formas más demandadas y mejor valoradas para entrar en el mercado laboral. Hoy en día son conocidos como Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

La formación profesional es una opción educativa que te permite adquirir las competencias necesarias para desempeñar una profesión concreta. La formación profesional que realmente te otorga una especialidad de cara al mundo laboral se divide en dos niveles: el grado medio y el grado superior. Cada uno de ellos tiene unos requisitos de acceso diferentes y te capacita para acceder a distintos puestos de trabajo o a estudios superiores. 

acceso a módulos, formación profesional, módulo superior, grado medio, grado superior

¡PRUEBA UNA HORA GRATIS!

Nadie te lo pone más fácil, descubre por qué nuestras clases personalizadas son LAS MEJORES DE MADRID, ¡GRATIS!

Te llevarás un asesoramiento psicopedagógico.

Esta prueba es para todas aquellas personas que busquen una enseñanza más práctica, orientada a un sector profesional concreto y con una alta demanda de empleo. La formación profesional también es una opción para las personas que quieren seguir formándose y ampliar sus competencias o acceder a estudios superiores.

Centro de Estudios para la preparación de la prueba de acceso a FP

En RMind te podemos ayudar si no cumples los requisitos académicos para acceder al grado medio o al superior de FP. Siempre te puedes presentar a la prueba de acceso que existe para demostrar que tienes los conocimientos y las habilidades necesarias para cursar estos estudios. La prueba de acceso se convoca una vez al año y consta de dos partes: una parte común y otra específica. La parte común evalúa las competencias básicas en lengua, matemáticas y ciencias sociales. La parte específica se centra en conocimientos relacionados con la familia profesional a la que quieras acceder.

Para preparar la prueba de acceso a FP de la mejor forma, nada mejor que una academia especializada. En RMind te ofrecemos la opción de curso online o curso presencial con los que podrás estudiar a tu ritmo, con el apoyo de profesores expertos y con materiales adaptados al temario oficial, partiendo siempre de tu nivel.

¿Cómo acceder a la formación profesional?

Para acceder a la formación profesional tienes que cumplir unos requisitos académicos que varían según el nivel al que quieras acceder. A continuación, te explicamos cuáles son estos requisitos y qué opciones tienes si no los cumples.

Tipos de acceso a FP:

Prueba acceso formación profesional grado medio

Para acceder al grado medio de formación profesional necesitas tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un título equivalente. Si no tienes este título, puedes acceder mediante la prueba de acceso al grado medio. Para realizarla, tienes que tener al menos 17 años o cumplirlos en el año de la convocatoria.

En RMind te ayudaremos informándote de todo lo que necesites ofreciéndote el mejor curso que puedas encontrar. Tendrás todo el material de las asignaturas, al que podrás acceder fácilmente a través de tu aula virtual personalizada. Nuestro método se basa en la atención individual y flexibilidad con los horarios de clases, pudiendo elegir las clases presenciales u online.

Prueba acceso formación profesional grado superior

Por otro lado, si prefieres el acceso al grado superior, los criterios cambian ligeramente. Deberás contar con el título de bachillerato o equivalente. Si careces de ese título, puedes hacer la prueba de acceso al grado superior. Debes tener 19 años o cumplirlos en el año de la convocatoria.

De igual manera, si optas por prepararte la prueba de acceso al grado superior, contarás con el respaldo de una academia que basa su método en la atención individual y la flexibilidad. Vas a disponer de clases online o presenciales y un completo pack de materiales formativos pensados específicamente para personas que están en tu misma situación (teoría, ejercicios y exámenes resueltos, resúmenes, esquemas, presentaciones, recursos didácticos, etc.)

No te lo pienses más y prueba ya una clase gratis en RMind. Contacta con nosotros para que te expliquemos todos los detalles adicionales que necesitas saber sobre nuestra academia FP. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo lo que necesites.

¡PRUEBA UNA HORA GRATIS!

Nadie te lo pone más fácil, descubre por qué nuestras clases personalizadas son LAS MEJORES DE MADRID, ¡GRATIS!

Te llevarás un asesoramiento psicopedagógico.