Irene Sánchez Perpiñá
Directora del Área Psicoeducativa
Nexo entre familias, centro educativos y estudiantes. Dedicada a construir el andamiaje necesario para que cada estudiante pueda generar la autonomía necesaria para marcarse sus propios objetivos y poder alcanzarlos.
Psicóloga educativa, social y clínica por las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid. Inquieta por conocer el mundo y sus culturas, donde se encuentran sus sistemas educativos.
<<Prácticamente cualquier necesidad o carencia en la sociedad se podría abordar por medio de la educación, por eso creo que si construimos un sistema educativo que respete las diferencias individuales, que eduque en valores y gestión de emociones. Los niños y niñas son personas, no son solo estudiantes, son amigos, hermanos, hijos o primos con sus inquietudes y motivaciones; no podemos juzgarlos por cómo se les dan las matemáticas y la lengua, es más, no deberíamos de juzgarlos nunca. No tiene sentido que todos queramos que sean personas adultas emocionalmente sanas, empáticas, resilientes, responsables, solidarias,… pero que las eduquemos para que “machaquen” al de al lado para ganar. Como ya adelantó Mahatma Gandhi “Aprende como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana”>>