Nosotr@s
¡Bienvenido a RMind!
“Más allá de la enseñanza” no es sólo un concepto que queremos transmitir, es a donde debemos lograr llegar por el bien de las nuevas generaciones. La enseñanza como modo de enriquecimiento de la persona y no como un simple proceso de adquisición de conocimientos para superar la vida escolar y que nos empuje a la vida profesional.
Para ello, la psicóloga educativa , junto con el equipo de profesorado,realiza una programación individual, ya que todos somos distintos y necesitamos que la educación se adapte a nosotros de forma personal para conseguir los mejores resultados. También ofrecemos orientación académica a nuestros alumnos para que elijan la mejor opción de futuro según sus inquietudes. Además, estamos especializados en personas que puedan tener una dificultad extra en los estudios, como es el caso de alumnos con TDAH.
Nuestros profesionales cuentan más de 15 años de experiencia en el mundo de la educación. La vocación y pasión de nuestro profesorado por ayudar a sacar lo mejor de nuestros alumnos les empuja cada día a inculcarles el espíritu de superación, con el objetivo de que se sientan orgullosos de sí mismos. Sus triunfos son nuestra mayor recompensa, ya que su futuro y el de todos depende de sus conocimientos y entusiasmo.
¿Por qué somos diferentes?
Nuestro objetivo no se detiene en ser un apoyo para reforzar las áreas que sean necesarias dentro del ámbito académico, queremos que cada uno de nuestros estudiantes se sienta capaz de cambiar el mundo, de aportar el granito de arena que considere, que llegue a ser esa mariposa que en un lado del planeta agita sus alas y al otro lado provocan un huracán.
Queremos fortalecer sus valores, hacerles resistentes a la manipulación mediática, conscientes de sus responsabilidades, respetuosos, y críticos tanto con el mundo que nos rodea como consigo mismos. Durante los últimos 50 años nuestra sociedad y nuestro modo de vida han cambiado radicalmente, sin embargo los centros educativos no han ampliado su abanico de puntos en los que inciden, por lo que la educación no reglada se queda en territorio de nadie y son las nuevas generaciones quienes salen perjudicados.
Nuestra experiencia y entusiasmo existen gracias a las ganas de ayudar a nuestros estudiantes a conseguir cualquier objetivo que se propongan en la vida, porque para nosotros no existe mayor satisfacción que la de ver tus sueños hechos realidad.
No nos detenemos en la resolución de dudas y corrección de ejercicios, incluimos para nuestros alumnos talleres de Técnicas de Estudios y Talleres de Orientación Escolar, pues muchas veces los colegios no dan toda la información.
Enseñamos nuestros métodos propios que facilitan el afrontar asignaturas más teóricas (Método Sand-Clock) y aquellas que son más prácticas (Método RADFORS).
Asesoramos a las familias y nos coordinamos con los colegios con la intención de que la parte académica se quede fuera de casa, en su mayor medida, y así las relaciones familiares puedan centrarse en el resto de áreas.
Tras más de 15 años de experiencia intentando ser la herramienta que necesitan los alumnos en centros ajenos, la frustración por verlos como meros seres que absorben información por ósmosis y que llevan adjuntada una factura mensual nos hace tocar el “techo de cristal” de la mayoría de academias.
Es entonces cuando decidimos fundar nuestro propio proyecto de vida. Sí, de vida. No somos un matrimonio y tampoco hemos formado una familia, pero tenemos unos objetivos completamente vocacionales a largo plazo y coincidimos en cómo debemos alcanzarlos.
Somos un equipo en constante formación, en continuo movimiento y con multitud de inquietudes que quiere poner su granito (o piedra enorme) para lograr alcanzar lo que parece una utopía: mejorar el mundo; y, nuestro canal es ir “Más allá de la enseñanza“
FUNDADORAS
Ainhoa Beitia Muñoz
Directora del Área Educativa e Innovación
Profesora todoterreno es su mejor definición. Empezó a dar clases con 17 años y no ha parado hasta ahora. Capaz de resolver dudas de CUALQUIER ASIGNATURA, ya sean de ciencia o de letras; solo se le resiste el griego y el latín.
De carrera ingeniera química, de vocación maestra y en secreto pianista con carrera en Guildhall School of Music and Drama. Acumula experiencia no son en apoyo escolar, sino también en la preparación de pruebas de acceso a la universidad: EBAU – EvAU, UNEDasiss – PCE (prueba para quien ha obtenido el bachillerato en el extranjero) y pruebas para mayores de 25 y de 45 años; y en prueba de acceso a módulos, tanto de grado medio como superior. ¿Parece poco? También ha preparado a estudiantes para la obtención del Título de Bachillerato y el Graduado en ESO. ¿Aún más? Su inquietud la ha llevado a dar clases universitarias de grados relacionados con su carrera, pero también de grados como Ingeniería Aeronáutica, Comercio Internacional, ADE, Enfermería, Farmacia, Biotecnología, Medicina y Marketing, entre otras.
Le hemos preguntado: ¿Cómo es posible esto? <<Muy sencillo, me encanta enseñar y sobre todo ver como mis alumnos aprenden mientras se entretienen, que no sea una obligación sino que disfruten con ello, porque aprender no es memorizar es entender lo que nos rodea viendo como lo podemos aplicar a nuestra vida cotidiana, porque como bien decía Benjamin Franklin “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”>>
Irene Sánchez Perpiñá
Directora del Área Psicoeducativa
Nexo entre familias, centro educativos y estudiantes. Dedicada a construir el andamiaje necesario para que cada estudiante pueda generar la autonomía necesaria para marcarse sus propios objetivos y poder alcanzarlos.
Psicóloga educativa, social y clínica por las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid. Inquieta por conocer el mundo y sus culturas, donde se encuentran sus sistemas educativos.
<<Prácticamente cualquier necesidad o carencia en la sociedad se podría abordar por medio de la educación, por eso creo que si construimos un sistema educativo que respete las diferencias individuales, que eduque en valores y gestión de emociones. Los niños y niñas son personas, no son solo estudiantes, son amigos, hermanos, hijos o primos con sus inquietudes y motivaciones; no podemos juzgarlos por cómo se les dan las matemáticas y la lengua, es más, no deberíamos de juzgarlos nunca. No tiene sentido que todos queramos que sean personas adultas emocionalmente sanas, empáticas, resilientes, responsables, solidarias,… pero que las eduquemos para que “machaquen” al de al lado para ganar. Como ya adelantó Mahatma Gandhi “Aprende como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana”>>