Blog

La preinscripción en cada comunidad autónoma se podrá realizar una vez publicadas las notas y a través de una única solicitud en cada comunidad, independientemente de la universidad pública a la que quieras acceder.

A continuación vamos a indicar cada uno de los pasos a seguir para realizar la preinscripción en la Comunidad Autónoma de Madrid.

¿CUÁNDO? PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN

Vamos con la primera pregunta, ¿cuándo puedo empezar a realizar los trámites y hasta qué fecha límites tengo? Pues depende…

  • Para alumnos de EvAU/EBAU o Formación profesional: del 8 de junio al 1 de julio.
  • Para alumnos de sistemas educativos extranjeros  = Acreditación UNED: desde del 8 de junio al 7 de julio (hasta las 14:00). 

¿Cuándo publican los resultados?

El 15 de julio ya podrás saber en qué grado y universidad te han admitido. En caso de que haya podido darse cualquier tipo de error durante el proceso de preinscripción, se podrá realizar la correspondiente reclamación los días 15, 18 y 19 de julio.

Plazos especiales

En caso de grados que requieran de una prueba adicional de idiomas o aquellos relacionados con el mundo de las Artes, deberás consultar los plazos de preinscripción y de realización de las correspondientes pruebas en internet.

Ejemplo: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UPM)

  • Preinscripción: del 8 de junio al 1 de julio.
  • Solicitud de pruebas: del 8 de junio al 21 de junio.
  • Celebración de las pruebas: del 27 de junio al 1 de julio.

Te dejamos el enlace para consultar todos los plazos de preinscripción y realización de las pruebas especiales: https://admdum.ucm.es/admdum/ayuda/oferta/plazosPEspecificas/

Plazos específicos respecto a las acreditaciones UNED

Si has aportado la acreditación provisional expedida por la UNED, podrás participar en el proceso de admisión y reparto de plazas, pero tu admisión tendrá un carácter provisional y estará condicionada a la emisión de la acreditación definitiva de calificaciones, y al cumplimiento de la nota de último estudiante en el grado para el curso académico.

Los plazos máximos de entrega de las acreditaciones definitivas son:

  • Acreditación provisional mediante documentos basados en predicciones y estimaciones de resultados expedidos a tal efecto por las instituciones acreditadas por el país de origen: 30 de septiembre.
  • Acreditación provisional en la que el estudiante debe presentar la homologación de sus estudios al título de bachillerato español y la resolución de la homologación esté en trámite: lo antes posible (debes consultar las fechas en la web de cada universidad). 

¿CÓMO HACER LA PREINSCRIPCIÓN? ONLINE

Todo el trámite se realiza online a través del siguiente enlace: https://admdum.ucm.es/admdum/login#no-back-button

Para iniciar sesión y empezar con el procedimiento, tienes que solicitar que te envíen una contraseña a una dirección de email que consultes habitualmente. Podrás acceder al formulario de preinscripción indicando esa dirección de email y esa contraseña.

Para solicitar el envío de la contraseña hay que pinchar en la pantalla de acceso al formulario de preinscripción en el enlace en letras azules “Si no dispones de una contraseña o has olvidado la que tenías ¡consíguela!”.

DOCUMENTACIÓN

Toda la documentación la debes adjuntar de manera telemática durante el periodo de preinscripción.

Documentación obligatoria

  • DNI, NIE o Pasaporte.
  • Para EvAU/EBAU: tarjeta de Pruebas o Evaluación de Acceso a la Universidad superadas (deben aparecer las calificaciones definitivas).
  • Para PCE de UNEDasiss (alumnos con estudios de bachillerato en el extranjero): acreditación provisional o definitiva expedida por la UNED. En caso de estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes que además procedan del sistema educativo de un país cuya lengua no es el español, deberán acreditar un nivel B2 en dicho idioma.

Documentación adicional para casos especiales

  • Estudiantes con discapacidad: certificado que acredite tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% expedido por el IMSERSO o la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Deportistas de alto nivel: acreditación expedida por el consejo Superior de Deportes.
  • Deportistas de alto rendimiento: acreditación expedida por el consejo Superior de Deportes o Credencial expedida por la Comunidad Autónoma ,especificando el nivel al que pertenece. En caso contrario se le consignará el último nivel.

Documentación adicional según estudios solicitados

En caso de grados que requieran de una prueba adicional de idiomas o aquellos relacionados con el mundo de las Artes, deberás consultar la documentación adicional que se debe aportar. Por ejemplo, en aquellos que se deba realizar un prueba adicional, deberás adjuntar la solicitud de la inscripción de dicha prueba  y el justificantes de abono de la prueba. En caso de necesitar un nivel específico de un idioma, deberás adjuntar el certificado de dicho nivel.

LISTADO DE GRADOS

Para rellenar los grados a los que quieras optar tendrás que ir rellenando una lista donde solicites el ingreso por orden de preferencia (tanto de carrera como de universidad).  Podrás añadir tantos estudies como desees, así que recuerda, si el grado que quieres estudiar tiene una nota alta y andas al límite, es mejor que añadas otros grados similares para no quedarte fuera de la universidad. 

Deja una respuesta

SUPER DESCUENTOS PCE
hasta el 10 de julio
Para entrar en la universidad en septiembre 2022...
25% EN TODO EL MATERIAL
Para cursar el plan platino para mayo 2023...
5% EN MATERIAL+CLASES